Procesar contratos abiertos
Si existe un contrato válido, los artículos se asignan automáticamente durante la entrada de órdenes de compra o entrada de órdenes de venta.
Comprobar validez
Cuando se introduce una línea de orden de venta o de compra, el sistema comprueba la combinación entre proveedor/cliente y artículo para verificar si existe un contrato válido. De ser así, se comprueban las fechas del contrato para comprobar si el contrato está en vigor. A continuación se comprueba que no se haya excedido la cantidad del contrato.
Cantidades de contrato
Si se ha excedido la cantidad del contrato en otras órdenes, o si la línea de orden que se está introduciendo excede esta cantidad, aparece un mensaje de aviso. Haga clic en
para continuar el proceso.Precio
Si se encuentra un contrato válido, se utiliza el precio de unidad del contrato en la línea de orden. El identificador de valor que se ha establecido en Tipo de compras o Tipo de ventas como registro del precio de unidad contiene el precio de unidad del contrato. Se ignoran las fórmulas asociadas con el identificador de valor.
Id. de contrato
Si se encuentra un contrato válido y se utiliza el precio de unidad del contrato, el Id. del contrato se introduce automáticamente en la línea de orden.
Escritorios de control
Es posible utilizar la función de escritorio de control para evaluar la posición del contrato actual, es decir, la cantidad acumulada hasta la fecha. Es posible utilizar el id. de contrato como parte de un filtro y definir un escritorio de control con la línea de orden de compra o venta. El escritorio de control puede agrupar o resumir los datos del Id. de contrato para proporcionar una cantidad total pedida.
Más de un contrato abierto válido
Durante un período determinado puede haber más de un contrato abierto para un cliente o proveedor y artículo. Por ejemplo, cuando un contrato termina y empieza otro nuevo puede haber fechas en las que coincidan. Durante la entrada de orden se utiliza por defecto el contrato abierto con la fecha de inicio más reciente.
Si hay dos contratos con la misma fecha de inicio, se utiliza el que tiene una fecha de finalización más temprana.