Detalles de cálculo
-
Introduzca esta información:
- Punto de retención
- Este indicador determina si el pago se debe retener en el momento de contabilizar la factura o el pago.
- Tipo de cálculo
-
Determina cómo se calcula la retención en las transacciones imponibles seleccionadas.
Las opciones son:
- No acumulativo individual
Calcula la retención de impuestos para cada una de las transacciones para las que es aplicable.
- Acumulativo
Calcula el impuesto sobre el total acumulado de todas las transacciones imponibles seleccionadas para el período del impuesto. En este caso los totales gravables acumulados se mantienen para cada período y se utilizan en cálculos posteriores. Si el importe acumulativo de la transacción de origen es menor que el importe base mínimo no gravable o si el importe final de impuestos es menor que el mínimo para retener, no se genera ninguna transacción. Añadir y mantener períodos de impuesto acumulativo
- Total acumulativo
Calcula el impuesto en el total de las transacciones seleccionadas a las que se aplica.
- Acumulativo de factura (Argentina)
Calcula el impuesto mediante la suma de transacciones realizadas en los 12 meses previos al pago.
Nota: Para el tipo de cálculo Acumulado de factura (Argentina) si la suma alcanza el importe mínimo, se determinan dos retenciones, el impuesto sobre la renta y el IVA. - No acumulativo individual
- Período acumulativo
-
El código del período que determina el período de impuestos para el que se va a calcular el valor acumulado. Esto es necesario si el Tipo de cálculo se ha definido como Acumulativo. Por ejemplo, la retención de impuestos se puede calcular y pagar mensual o quincenalmente.
Nota: Este código debe estar configurado en Períodos (WTF).Los valores acumulados se establecen automáticamente al final de cada período.
- Clase de impuesto de cuenta
-
La base utilizada para calcular la retención de impuestos identifica el tipo de transacción en la que se calcula la retención. Los valores posibles son:
- Bruto
Para calcular el impuesto en base al importe bruto de las transacciones.
- Neto
Para calcular el impuesto en base al importe neto de las transacciones.
- Impuesto
Para calcular el impuesto sobre el importe gravable de las transacciones.
- Bruto
- Aplicar por defecto
- Esta casilla de verificación controla la forma en que se determinan las cuentas de proveedor o clientes para la que se debe
calcular el impuesto. Permite calcular la retención de impuestos incluso si no se aplica ningún ajuste de impuestos. Si Aplicar por defecto no se ha seleccionado, la retención de impuestos solo se calculará si hay un ajuste de impuestos.
Deje esta casilla sin seleccionar si el tipo de retención de impuestos solo se va a calcular en las cuentas origen que hacen referencia a este código específico de retención.
Nota: Esta casilla aparece seleccionada por defecto. - Efectos por pagar o por cobrar
-
Esta opción indica si el tipo de retención de impuestos es aplicable a las transacciones generadas por Ejecutar cobros (PYC) o a las transacciones generadas por Ejecutar pagos (PYR). Esta opción solo se encuentra disponible si el punto de retención es Contabilización de pago.
- Guarde los cambios.