Descripción de documentos de cuenta
Un documento de cuenta incluye todas las transacciones de una cuenta, o bien solo las que se seleccionen. Un ejemplo típico de un documento de cuenta es un estado de cliente que incluye los artículos pendientes del cliente. Los documentos de cuenta se generan para cualquier tipo de cuenta, aunque normalmente se imprimen para cuentas de deudor, acreedor o tercero.
La función Documentos de cuenta (ACD) se utiliza para generar documentos de cuenta de transacciones de cuentas seleccionadas en un formato de documento concreto. Hay dos diseños de documentos de cuenta predefinidos: una para el entorno de moneda única y otro para el entorno multimoneda. Se han diseñado como estados de cliente. Estos formatos generan con Diseñador de informes para que el usuario pueda modificarlos según sus necesidades o configurarlos con diseños alternativos.
Cuando se utilizan Documentos de cuenta (ACD), todos los documentos se generan utilizando el mismo formato de documento y los documentos utilizan la dirección por defecto de cada cuenta.
Las transacciones generadas durante la revaluación de libro mayor se excluyen de los documentos. Esto significa que el documento refleja los importes previstos en las monedas de transacción para la fecha original de entrada.
Además, las transacciones generadas en Eliminación en libro mayor (LCL) también se excluyen.
Documentos de cuenta resume transacciones que tienen en común los siguientes elementos:
- Referencia de transacción
- Número de diario
- Indicador de asignación
- Indicador de débito/crédito
- Código de moneda
Consulte Generar documentos de cuenta para conocer los pasos necesarios para generar documentos, o Usar documentos de cuenta para obtener más información sobre los criterios de selección disponibles para determinar las cuentas y las transacciones impresas.