Redefinir elementos de datos

Con Definir elementos de datos redefinidos (RDI) puede crear elementos de datos nuevos como un subconjunto de elementos de datos estándar ya existentes. Estos elementos de datos nuevos aparecen en Normas (RST), Perfiles de evento (EVP) y Claves de datos de normas (RDK).

Esto es especialmente útil cuando se están utilizando códigos estructurados, en donde secciones distintas de un código tienen significados diferentes, y es necesario hacer referencia a cada parte del código en una norma por separado. Es posible redefinir el elemento de datos para crear elementos de datos nuevos, redefinidos, en cada elemento del código.

Por ejemplo, Análisis 3 de libro mayor contiene códigos de producto de tres caracteres. El primer carácter identifica el grupo de producto, y el segundo y tercer carácter identifican el Producto individual. Con Definir elementos datos redefinidos se puede volver a definir el elemento de datos Análisis 3 de libro mayor y crear un elemento de datos nuevo llamado Grupo de producto. El Grupo de producto solo contiene el primer carácter de Análisis 3 de libro mayor. A continuación se puede consultar el elemento de datos de Grupo de producto en una Norma.

Nota: Una vez que haya redefinido un elemento de datos, se puede seguir consultando el elemento de datos original y sin redefinir.

Los nuevos elementos de datos redefinidos aparecen en la lista de búsqueda de Diccionario de datos, bajo Jerarquía de datos de función. Esta lista está ordenada alfabéticamente por descripción.

Nota:  Cuando se redefine un elemento de datos, es posible hacer referencia a otro elemento de datos redefinido si es necesario.

Formatos de fecha, período y cantidad

Las fechas y períodos redefinidos se tratan como elementos de datos alfanuméricos. El formato de la fecha utilizada en los elementos de datos redefinidos se especifica en Definir base de datos, como Formato de fecha y Separador de fecha. El carácter separador de fecha se incluye en el elemento de datos. Por ejemplo, si el formato se fija en Europea (dd/mm/aaaa) con una barra inclinada ("/") como separador de fechas, el año "aaaa" puede derivarse en un elemento de datos redefinido si se especifica una posición inicial de 7 y una longitud de datos de 4.

El formato de período es ppp/aaaa, y el carácter de barra inclinada ("/") se incluye en el elemento de datos. Por ejemplo, el año del período puede derivarse a un elemento de datos redefinido si se especifica una posición inicial de 5 y una longitud de datos de 4.

Si se hace referencia a algún importe financiero en un elemento de datos redefinido, el formato de cantidad trunca automáticamente las posiciones decimales y excluye los caracteres de separador de millares. El importe se vuelve a truncar en el número/carácter especificado por la posición inicial, que actúa de derecha a izquierda, es decir, empezando por las unidades (dígito menos significativo) como posición 1, las decenas como posición 2, las centenas como posición 3, etc. Por ejemplo, si se hace referencia a un importe de base de 12.345,56, un elemento de datos redefinido con una posición inicial de 2 da 12 340 y, con una posición inicial de 3, 12.300.