Comandos de instrucciones de acción

En una instrucción de acción se encuentran disponibles los siguientes comandos:

Comando Se utiliza para
CALCULAR Realizar operaciones aritméticas usando datos numéricos y valores. Durante el proceso de cálculo, los valores calculados se registran en áreas de trabajo.
LLAMAR Llamar a un programa COBOL, por ejemplo, para realizar una validación adicional.
MOSTRAR Activar un mensaje de información o de aviso definido por el usuario, o el valor actual de un elemento de datos seleccionado. Es posible continuar con la entrada de datos una vez que se ha mostrado la información. Por ejemplo: MOSTRAR Mensaje de aviso muestra el mensaje definido en Mensajes de normas (RMG) como un mensaje de aviso. MOSTRAR Línea 1 de dirección muestra la primera línea de la dirección para la cuenta a la que hace referencia la transacción actual.
ERROR Mostrar un mensaje definido por el usuario al introducir datos o informa de errores en una función de importación. Una vez que el aparece el mensaje, el operador no puede seguir introduciendo datos.
EMPAREJAR Emparejar artículos automáticamente en Gestión de conciliación.
EJECUTAR Permitir la ejecución de una aplicación externa con parámetros de tiempo de ejecución, si es necesario.
AGREGAR Agregar caracteres alfanuméricos al final del contenido del espacio de trabajo seleccionado. Solo es posible agregar a espacios de trabajo generales. Es posible agregar texto, palabras clave, el contenido de otro espacio de trabajo o datos de la jerarquía de datos de la función. Por ejemplo: AGREGAR Espacio de trabajo general 1, Código de cuenta, añade los caracteres alfanuméricos de un código de cuenta especificado en la transacción actual detrás del contenido del Espacio de trabajo general 1.