Perfiles de eventos: condiciones de elementos de datos
Una vez que se define un código de función se pueden añadir otras condiciones antes de que se ejecute este perfil. Estas condiciones se aplican a un grupo limitado de elementos de datos comunes.
Por ejemplo, se puede especificar que un perfil solo se aplique a una base de datos concreta de la forma siguiente.
Si Base de datos = PK1
Se puede utilizar el comando O en un perfil de evento en la línea que sigue a Si, de modo que la condición pueda basarse en distintos campos de datos, por ejemplo:
Si Base de datos = PK1
O Grupo de operadores = PK1
No existe un límite sobre el número de perfiles de evento que se pueden definir. Sin embargo, en tiempo de ejecución se van a cargar y filtrar un máximo de 1000 perfiles relevantes. Solo se cargan en la memoria perfiles de evento relacionados con la función actual, por lo tanto la cuidada y concisa estructura del un perfil de evento puede controlar una función de forma más eficiente y mejorar el rendimiento de forma significativa.
Por ejemplo, si hay que aplicar un gran número de normas a un perfil de evento, todas ellas relacionadas a una misma base de datos, resulta más eficaz comprobar la base de datos en el perfil de evento en lugar de hacerlo en cada norma.