Definir la base de datos modelo GAAP

GAAP (Generally Accepted Accounting Principles, principios de contabilidad aceptados en general) requiere la habilidad de utilizar una moneda de informe convertida directamente a partir de la moneda de transacción original a través de otra moneda.

Tomemos un ejemplo de una empresa americana que tiene una división y opera fuera del Reino Unido. Esta división principalmente realiza negocios en Europa del Este.

En este ejemplo, se define la moneda base, Valor 1, en libras esterlinas, la moneda local de la división.

También se cuenta con una moneda de transacción, Valor 2, identificada como valor pivote. Todas las monedas de Europa del Este deben definirse como códigos de moneda válidos y también se deberán definir las tasas de moneda de cada moneda de transacción, la moneda pivote, a libra esterlina.

Por último, la moneda tercera (Valor 3) se define como la moneda de informe y se establece en dólares americanos, que es la moneda de la oficina central.

Este proceso se ilustra a continuación:

La moneda pivote es la moneda de transacción, Valor 2. Esto significa que las monedas base y de informe se convierten a partir de la moneda de transacción. Así pues, una factura en zlotis polacos se convierten de zlotis a la moneda base (GBP), y de zlotis polacos a la moneda de informe (USD).

En términos financieros, la empresa central de EE.UU. asume todos los riesgos entre las monedas de transacción y la moneda de informe.

Puesto que en este ejemplo la moneda de transacción, Valor 2, se define como la moneda pivote, debe existir un valor de moneda de transacción en cada transacción. Si no se introduce un valor de moneda de transacción en una transacción, por defecto se toma el valor de la moneda base y el código de la moneda base. La norma de contabilización debe ser "Debe introducirse" o "Calculado si no se introdujo".