Configurar términos de pago

Los términos de pago permiten controlar las fechas, descuentos, documentos y cargos que se aplican cuando se liquidan pagos en una cuenta. Por ejemplo, los términos de pago se utilizan para calcular las fechas previstas de pago de cada factura.

Una serie de términos de pago se vincula a cada cliente y proveedor, y se utiliza para calcular estas fechas y estos datos de pago en las transacciones de proveedor o cliente.

Los términos de pago se definen con Términos de Pago en dos partes: en primer lugar, se define un encabezado de pago para identificar los términos y, a continuación, se definen uno o más detalles de los términos de pago. Cada término de pago contiene los requisitos de cálculo para un tipo único de fecha, por ejemplo la fecha prevista, fecha de descuento 1 o fecha de pago atrasado.

Nota:  Puede utilizar Actualizar términos de pago (PYU) para aplicar un nuevo término de pago a una selección de transacciones existentes a las que no se han aplicado términos.
  1. Seleccione el formulario Términos de pago (PYT).
  2. Introduzca un Código de grupo de términos de pago nuevo y haga clic en OK.
  3. Introduzca los datos de encabezado de términos de pago restantes, incluido el código de Pagos planificados. Haga clic en OK.
  4. Haga clic en el botón Detalles de términos para que aparezca el formulario Definir detalles de términos de pago.
  5. Introduzca los términos de pago relevantes a un tipo de fecha y haga clic en OK para guardar estos datos.
  6. Para añadir otra línea de datos, haga clic en Insertar, introduzca los datos y haga clic en OK.
  7. Cuando se hayan introducido todos los datos de términos de pago para los términos actuales, haga clic en Salir para volver al formulario del encabezado.
  8. Después puede añadir o mantener más datos de pagos o hacer clic en Salir para cerrar la función.