Añadir un nuevo formato de documento a clientes y proveedores

Nota:  Se debe haber añadido al cliente o proveedor antes de asignar los formatos de documento.
  1. Utilice Formato de documento (DFS) para añadir el formato de documento nuevo.
  2. Utilice Clientes (CUS) o Proveedor (SUS) para recuperar los datos del cliente o proveedor.
  3. Para vincular un formato de documento a un cliente, haga clic en el botón Formatos de documento de cliente en la ficha Entrada de orden de Clientes (CUS) para que aparezca el cuadro de diálogo Definir formatos documento de cliente. Alternativamente, para vincular un formato de documento a un proveedor, haga clic en el botón Formatos de documento de proveedor en la ficha Entrada de orden en Proveedor (SUS) para acceder al cuadro de diálogo Configurar Formatos de documento de proveedor.
    Si ya se ha vinculado un formato de documento a un cliente o proveedor, estos aparecen en la lista del cuadro de diálogo.
  4. Haga clic en Introducir para que aparezca una línea en blanco.
  5. En el campo Código de formato de documento, introduzca el código de formato de documento o utilice Consulta para seleccionar el código.
  6. Pulse Intro para asignar el formato de documento nuevo al cliente o proveedor.
  7. Seleccione Fase de ventas o Fase de compras para identificar la fase de proceso en la cual el formato de documento se utilizará para el cliente o proveedor. Por ejemplo, Entrada de orden, Picking, Envío o Entrada de factura.
  8. Seleccione el código de definición de compras o ventas para identificar el tipo de transacción de compra o venta al que se va a aplicar el formato de documento.
    Nota: Estos códigos se definen en Tipos de ventas (STS) o Tipos de compras (PTS).
  9. Haga clic en OK para guardar los detalles del formato de documento y vuelva a la función Clientes (CUS) o Proveedor (SUS).