Pasos necesarios para definir análisis
Se requieren los siguientes pasos para implementar un requisito nuevo de análisis:
- Crear una dimensión de análisis para los análisis nuevos con Dimensiones de análisis (AND). Por ejemplo, definir una dimensión
de ubicación.
Como parte de esta definición, se puede vincular la dimensión de análisis a una tabla de análisis existente y utilizar los códigos definidos en dicha tabla. A continuación, se selecciona vincular a la tabla para reflejar automáticamente cualquier cambio en los códigos.
Su serialización determina la configuración de campos de ampliación para análisis ampliados para guardar y utilizar atributos extra en códigos de análisis para esta definición de análisis.
- Asignar la dimensión de análisis a las entidades de datos con las que se pueden utilizar con Estructura análisis (ANS). Por ejemplo, asignar una ubicación a las entidades de cuenta de libro mayor, activo y almacén. Si asigna la dimensión de análisis a una entidad de datos estáticos, por ejemplo una cuenta de libro mayor, cuando cree una nueva entidad de datos, se le pedirá que introduzca un código de análisis para esa dimensión de análisis. Para análisis de transacciones, cuando se introduce el tipo apropiado de transacción, el sistema solicita la introducción de códigos de dimensión de análisis (de acuerdo al tipo de diario y a las normas de cuenta).
- Definir los códigos de dimensión de análisis con Códigos de análisis (ANC), si se van a introducir manualmente. Por ejemplo, para crear códigos de ubicación para las áreas Norte, Sur y Oeste.
- Para dimensiones de análisis de transacción de libro mayor, se puede utilizar Tipo de diario (JNT) y controlar las normas de entrada de dimensión de análisis para tipos de transacción en concreto. Esto se requiere porque algunas de las dimensiones de análisis de transacción solo son aplicables a tipos seleccionados de transacciones de libro mayor. Por ejemplo, un código de producto se requiere solo en transacciones de ventas. Igualmente, se puede utilizar Plan contable (COA) para controlar las normas de introducción de dimensiones de análisis para cuentas en concreto. Por ejemplo, algunas dimensiones de análisis de transacción no se requieren en algunas cuentas, pero son obligatorias en otras.
- Si se requieren códigos de análisis para analizar códigos de diferentes formas en informes, se deben crear los identificadores de jerarquía de análisis y los códigos, y después asignar los códigos de análisis a los códigos de jerarquías.
Una vez que se han llevado a cabo todos estos pasos, SunSystems solicita automáticamente la introducción de los códigos de análisis en las cuentas y transacciones a medida que se introducen.
Si en el paso 2 se ha asignado la dimensión de análisis a una entrada de datos estáticos (por ejemplo, una cuenta de libro mayor) al crear una entidad nueva, el sistema solicita la introducción de un código de análisis en esta dimensión de análisis. Para análisis de transacciones, cuando se introduce el tipo apropiado de transacción, el sistema solicita la introducción de códigos de dimensión de análisis (de acuerdo al tipo de diario y a las normas de cuenta).