Cambiar el código de estado

Cada registro de datos estáticos contiene un código de estado el cual determina el estado de procesamiento actual del registro. Existen cuatro códigos de estado disponibles:

  • Abierto: identifica un registro disponible para realizar entradas, consultas, procesamientos e informes. Este estado se define automáticamente al crear un registro nuevo, por ejemplo, al crear una cuenta.
  • Borrador: es un estado preliminar para un nuevo registro de datos estáticos en espera de aprobación de un usuario autorizado. Una vez que se aprueba, para a estado Abierto.
  • Oculto: identifica un registro que no aparecerá en ninguna de las consultas pero que está disponible para que se introduzcan datos, procesos e informes.
  • Suspendido/retenido: identifica un registro que no está disponible para procesos. Por ejemplo, una orden de compra que se va a retener del proceso temporalmente.
  • Cerrado/completo: identifica un registro cerrado que no se puede seguir utilizando para introducir o procesar datos. Por ejemplo, no se pueden contabilizar transacciones en cuentas o códigos de análisis cerrados.

El estado de un registro puede modificarse en cualquier momento. Para cambiarlo, utilice las opciones del menú Acciones.

Para cambiar el estado:

  1. Desde SunSystems, acceda al formulario de datos estáticos apropiado, por ejemplo, Plan contable (COA).
  2. Introduzca o consulte el registro de datos requerido, por ejemplo, la cuenta.
  3. En el menú Acciones seleccione la opción adecuada para cerrar, ocultar, suspender o reabrir el registro. El estado cambia según la selección.
  4. Haga clic en OK.