Acerca de la sincronización de claves siguientes
La funcionalidad Claves siguientes permite que las transacciones de ejecución larga obtengan un valor siguiente para una entrada de columna, con o sin prefijo y sin bloquear otros procesos que están haciendo lo mismo. Estos tipos de llamadas de procedimiento almacenado se pueden configurar utilizando el formulario Metadatos de columnas de esquema de aplicación, en el campo Generador(es).
La base de datos de CloudSuite Industrial incluye una tabla de Claves siguientes que enumera el último valor utilizado para claves alfanuméricas cuyo valor generado por el sistema pueda tener un prefijo. Por ejemplo, las órdenes de cliente pueden incluir un prefijo como "OClte-", por lo que los números de orden serían OClte-00001115, OClte-00001116 y así sucesivamente. El valor de las claves siguientes se incrementa para determinar el siguiente valor generado por el sistema para la clave.
En ocasiones, los datos de la tabla de Claves siguientes dejan de estar sincronizados con el contenido de las tablas de otra base de datos que contienen los valores clave. Cuando esto ocurre, el sistema muestra mensajes de error que indican que hay claves duplicadas.
Para evitar que esto suceda, los administradores del sistema deben ejecutar periódicamente el formulario Sincronizar claves siguientes. Este formulario sincroniza la tabla de Claves siguientes con el contenido de las tablas de la base de datos que contienen los valores clave.
La información de ese formulario le puede ayudar a determinar si algunos valores no se están utilizando del modo previsto. Por ejemplo, si alguien introduce por error OClte-40000 en lugar de OClte-400 en una nueva orden de cliente, se quedaría sin números disponibles con ese prefijo mucho antes de lo previsto. Si detecta esa incidencia antes de que se introduzcan más órdenes, puede eliminar la orden que tiene el problema y volver a añadirla con el número correcto.