Acerca de los validadores
WinStudio proporciona una extensa facilidad para validar valores en los componentes. Los validadores de WinStudio son objetos globales que se pueden ser reutilizados para diversos componentes y formularios. Puede asociar uno o más validadores a un componente.
Los validadores de WinStudio son compatibles con un conjunto de comportamientos que permiten un procesamiento muy eficiente del componente. Por ejemplo, puede configurar un validador que esté relacionado con el origen de la lista de componentes de manera que cualquier valor que coincida con un elemento de la lista se considere automáticamente válido. En muchos casos, esta técnica puede eliminar los viajes de ida y vuelta al servidor para comprobarlo. Más allá de esto, puede configurar validadores que validen un valor y también devuelvan valores de salida al formulario para funciones, como mostrar descripciones asociadas o establecer valores predeterminados de componentes de flujo descendente. Esta técnica también elimina viajes de ida y vuelta al servidor.
Validar inmediatamente
Los validadores se pueden configurar para ejecutarse tan pronto como un usuario seleccione algo de una lista o salga de un componente o pueden diferirse hasta que el usuario intente navegar a un elemento de IDO diferente de la colección o guardar el formulario. Para que los validadores de un componente se ejecuten tan pronto como el usuario seleccione de una lista o salga del componente, establezca la propiedad Validar inmediatamente.
Mensajes del validador
Debe especificar un mensaje de error para todos los validadores. Puede especificar una cadena de WinStudio existente o crear su propia cadena de mensajes para el mensaje de error.
Consulte Cadenas de mensajes.
También puede mostrar el texto de los mensajes de excepción del validador como mensajes de error seleccionando el parámetro El texto de excepción es el mensaje de fin de página.
Dependencias del validador
Los datos previamente validados pueden quedar invalidados porque haya cambiado algún valor del que la validación es dependiente. La especificación de un validador puede hacer referencia a un componente, una variable o un valor de propiedad. Si este valor cambia con posterioridad a la validación del componente, el componente se marca como no validado. En este caso, el validador se ejecuta de nuevo si el usuario tabula a través del componente o guarda el formulario.