Comprender propiedades

Propiedad límite

Las propiedades límite son propiedades persistentes cuyos valores están almacenados en la tabla de la base de datos de la aplicación. Este es el tipo más común de propiedades.

Propiedad derivada

Las propiedades derivadas son propiedades cuyos valores se derivan de las expresiones SQL. Utilice propiedades derivadas para calcular los valores, ejecutar subconsultas o llamar a las funciones SQL.

Propiedad sin límite

Las propiedades sin límite son propiedades cuyos valores no están almacenados en la tabla de la base de datos y, por lo tanto, no son persistentes Utilice este tipo de propiedad para pasar los valores temporales de un formulario a un IDO. Estos datos se pueden utilizar mediante un método de inserción personalizada, actualización o eliminación.

Propiedad subrecolección

Una propiedad de subrecolección es una propiedad que especifica un IDO secundario que se filtró desde un IDO principal. Una subrecolección es el IDO secundario cuya recolección devuelta está asociada con él y depende de él, los objetos devueltos en la recolección primaria pertenecen al IDO principal. Las subrecolecciones son los mecanismos principales para definir las relaciones de datos principales-secundarias o jerárquicas. Utilice subrecolecciones para implementar un exceso de relaciones entre IDOs.

La implementación típica de las líneas de orden en una aplicación comercial es un buen ejemplo de una subrecolección. Cada orden vuelve a la colección de las líneas de orden. El sistema podría definir las líneas de orden como una subrecolección del IDO de la orden.

Tenga en cuenta que las líneas de orden dependen de las órdenes, es decir, las líneas de órdenes no pueden existir independientemente de sus órdenes principales. Sin embargo, no es un requisito de la subrecolecciones en general. Por ejemplo, puede definir una recolección de clientes como una surecolección de la colección de los administradors de cuentas. Cada administrador de cuentas tiene un conjunto de clientes al que sirve. Los clientes pueden existir totalmente independientes de sus administradors de cuentas. Si fuese posible, por ejemplo, se traladaría un conjunto de clientes a un administrador de cuentas nuevo y se eliminaría su administrador de cuentas anterior del sistema.

Las subrecolecciones también se pueden utilizar para implementar las estructuras de datos recursivas. Un buen ejemplo de esto es la implementación típica de la estructura de un producto o factura de materiales. El registro de la estructura de un producto normalmente incluye una referencia a un conjunto de entidades secundarias que son registros de la estructura del producto. En este caso, podría definir un IDO de las estructuras del producto con una subrecolección de estructuras del producto.

Para definir una subrecolección, en primer lugar debe definir la clase de recolección que caracteriza el IDO secundario. A continuación, debe establecer la relación entre el nuevo IDO secundario y el IDO principal creando una propiedad de subrecolección en el principal. En el caso de órdenes y líneas de órdenes, debería definir una recolección de órdenes y una recolección de líneas de órdenes. A continuación, debería definir la relación entre las dos definiendo una propiedad de subrecolección en los IDO de las órdenes.