Programar tareas de segundo plano (desarrollador o administrador)

  1. Crear una tarea en segundo plano:
    1. Cree un nuevo registro en el formulario Definiciones de tareas en segundo plano.
    2. Especifique un nombre de la tarea (por ejemplo, RunCustomerOrderReport) y una descripción.
    3. Especifique un ejecutable.

      Para un informe, especifique el nombre (no el título) del informe o el formulario del tipo de informe (por ejemplo, CustomerOrder) en el campo Nombre ejecutable y el tipo de ejecutable (RPT) en el campo Tipo de ejecutable.

      Para un procedimiento almacenado, especifique el nombre del procedimiento en el campo Nombre ejecutable y seleccione SP en el campo del Tipo de ejecutable.

      Para un programa ejecutable, especifique el nombre y la ruta (por ejemplo, c:\Infor\myprog) en el campo Nombre ejecutable y seleccione EXE en el campo del Tipo de ejecutable.

      Para un método IDO, especifique el nombre del método, en el formato IDO.Method, por ejemplo, MyProgID.SLSites.MyTestMethod, en el campo Nombre ejecutable y seleccione IDOMTH en el campo del Tipo de ejecutable.

    4. Haga clic en los botones del formulario para especificar las opciones de informes o tareas excluidas.
    5. Guarde el registro.

    Ahora se puede llamar a su nueva tarea de segundo plano desde cualquier formulario como un controlador de evento.

  2. Compruebesi la tarea se está ejecutando o en espera.

    Cuando TaskMan inicie una tarea, actualiza el campo Iniciado en el cuadro de grupo Información de estado. Si el campo Completado está en blanco, la tarea aún se está ejecutando.

    También, puede ver las tareas que se están ejecutando actualmente abriendo el formulario Activar tareas en segundo plano.

  3. De manera opcional, vea los detalles acerca de la tarea completada.

    Una vez que TaskMan ha completado la tarea, incluso si se produce un error, puede ver los detalles acerca de su ejecución en el formulario Historial de tareas de segundo plano, que muestra esta información:

    • Descripción de tarea
    • Estado de retorno
    • Usuario que envió la tarea
    • Mensajes desencadenados por la tarea
  4. Como opción, para devolver información sobre errores a TaskMan desde un ejecutable, utilice cualquiera de estos métodos en el archivo ejecutable:
    • Ponga un mensaje en la tabla ProcessErrorLog. Estos mensajes aparecen en la ficha Mensajes de tareas en el formulario Historial de tareas de segundo plano.
    • Imprima el mensaje de error en un archivo llamado taskman-install-directory\Output\task-name_task-number.txt (por ejemplo, C:\Program Files\Infor\AppName\Output\APChecks_435.txt). TaskMan usará esto como mensaje de error en el formulario Historial de tareas en segundo plano.
    • Devuelva un código de error de enteros. TaskMan pone el código de devolución del EXE en la tabla BGTaskHistory con el código de devolución 0 que indica el éxito.
Temas relacionados