Requisitos mínimos para los inicios de sesión en el servidor SQL

CloudSuite Industrial requiere un registro del usuario en SQL cuando se realiza la configuración que apunta a la base de datos de la aplicación, la base de datos de formularios, la base de datos de objetos y cualquier plantilla de bases de datos. Esta cuenta de SQL requiere ciertos niveles de permiso para acceder a estas bases de datos. La cuenta de usuario 'sa' SQL tiene todos los permisos necesarios y se utiliza a menudo para establecer las configuraciones.

Sin embargo, el inicio de sesión 'sa', tiene un ámbito de permisos mucho mayor de lo requerido y muchas organizaciones prefieren hacer un uso mínimo de la cuenta 'sa'. En estos casos, en los que las organizaciones no quieren usar las credenciales de inicio de sesión 'sa', es posible configurar un conjunto especial de registros de usuario SQL que tengan los permisos mínimos requeridos para llevar a cabo el trabajo.

Los inicios de sesión en el Servidor SQL entran en juego en dos momentos básicos: al utilizar el Asistente de configuración para crear las bases de datos necesarias para las configuraciones de CloudSuite Industrial; y cuando se crean y se usan las configuraciones reales. Cada una de estas situaciones requiere distintos niveles de permisos en el Servidor SQL.

Para resumir estos requisitos:

  • Cree un rol personalizado mg_executor.  
  • Las conexiones a la aplicación, formularios y plantillas de bases de datos requieren permisos db_datareader, db_datawriter, y mg_executor.
  • Cualquier operación en la que se vuelvan a generar vistas a los objetos, también requerirá los permisos db_datareader, db_datawriter, y mg_executor.
  • Las operaciones en la base de datos de la aplicación, en la que se va a alterar el esquema, requieren estos mismos permisos además de los permisos db_ddladmin.
Temas relacionados