Atrasos en la facturación del contrato
Utilice la opción de facturación de contrato Atrasos para calcular el importe a facturar en función del tiempo entre la última facturación y la fecha de Facturado hasta seleccionada por el usuario. El uso principal de esta función es mejorar la capacidad del sistema para gestionar contratos que estén facturados como atrasos regularmente (como diaria, semanal o mensualmente).
Flujo del proceso
El campo Frecuencia de facturación (en los formularios Parámetros de contrato, Contratos y Líneas de contrato) contiene una opción Atrasos. Si el valor se escoge en el formulario Parámetros de contrato, se convierte en el valor predeterminado en cada nuevo contrato. Si el valor está seleccionado en el formulario Contratos, se convierte en el valor predeterminado en cada nueva línea.
Por ejemplo, un contrato de Tipo de facturación Calculado se configura con dos líneas:
- El primero tiene una Fecha de última factura de 17/01/2009. La tarifa se establece en 30$ al mes. La Frecuencia de facturación se establece en Atrasos.
- El segundo tiene una Fecha de última factura de 01/02/2009. La tarifa es de 35$ a la semana. La Frecuencia de facturación se establece en Atrasos.
Cuando la facturación del contrato se ejecuta el 15/02/2009, el sistema calcular la tarifa diaria y el importe de factura de cada línea de contrato es la siguiente:
- La primera línea es 28$ (valor de 30$ al mes menos 2 días).
- La segunda línea es 75$ (35$ por 2 semanas más 1 día).
En el caso de que el contrato sea un valor distinto del de la línea y que el Tipo de facturación sea Fijo, la Frecuencia de facturación del encabezado del contrato se utiliza tras la facturación, anulando el valor en el formulario Líneas de contrato.