Configuración del precio del contrato del cliente

Al determinar un precio en una orden de cliente, el sistema busca primero si un contrato de cliente está configurado para ese cliente, artículo y combinación de cliente y artículo. Si no se encuentra un registro con esta combinación, el sistema buscará un registro en el que el cliente y el artículo coincidan y uno en el que la combinación cliente-artículo sea nula. Si se encuentra algún tipo de registro así, el sistema comprobará la tabla de precios de la combinación cliente-artículo para encontrar algún registro donde la fecha de vencimiento de la orden se encuentre dentro de la fecha de vigencia o posterior. Si se encuentra un registro de precios válido y el precio del contrato tiene un valor, utilizará el precio del contrato. Si el precio del contrato es cero, el sistema utilizará la cantidad de los puntos para determinar el precio.

Para configurar la fijación de precio y el precio base de los artículos del cliente, realice los siguientes pasos:

  1. En el formulario Precios de contratos de clientes, añada otro registro.

    También puede vincular este formulario desde el formulario Contratos de clientes. Seleccione el cliente y el artículo de ese formulario y haga clic en Precios. En ese caso, sáltese los tres siguientes pasos, porque la información se rellenará automáticamente en ese formulario.

  2. Seleccione el cliente.
  3. Seleccione el artículo para el precio.
  4. Seleccione el artículo del cliente.
  5. Seleccione la fecha de vigencia para ese precio.
  6. En el campo Precio del contrato, introduzca el precio que se ha acordado con este cliente para este artículo. Si la fecha de orden de una orden de cliente es la Fecha de vigencia, un artículo de línea de orden tendrá el Precio del contrato como precio predeterminado. Este precio sobrescribirá otras fórmulas de precio.
  7. Especifique la cantidad de precio base.
  8. Especifique el código de un precio unitario, coste o ninguno.
  9. Especifique si el precio base está basado en la cantidad o en el porcentaje.
  10. Especifique el valor. Esta es la cantidad o porcentaje que se usará para calcular el precio unitario. El importe del valor puede ser positivo o negativo. El valor está basado en la unidad de medida base del artículo y no en la unidad de medida del cliente.
  11. Para calcular el precio unitario, haga clic en Precio unitario.
  12. Repita los pasos de 7 a 11 para cada precio base que desee crear.
Temas relacionados