Orientación

Cuando se utiliza esta opción, aparece una pequeña caja roja en cada ubicación, que muestra la dirección en la que está orientada la ubicación y lo que se considera la apertura o el frente de la ubicación.

El valor de orientación se encuentra en la tabla de configuración de ubicación como un valor en grados (por ejemplo, 0, 90, 180). La orientación determina la dirección a la que apunta la ubicación. Es la dirección en la que se accede al stock de la ubicación. Este campo está configurado como el número de grados, como en una brújula. Por ejemplo, el 0 corresponde a una ubicación en la que se accede al stock hacia la parte superior del mapa.

  • 90 grados es para ubicaciones en las que se accede al stock por la derecha de la ubicación y la ubicación se dibuja a la izquierda.
  • 180 grados apunta a la parte inferior del mapa.
  • 270 grados es para ubicaciones que miran hacia la izquierda.

En cada caso, la coordenada X/Y determina dónde está el frente/centro de la ubicación, y el resto de la ubicación se dibuja detrás.

En la mayoría de los casos, aquí es donde se prepararía la caja en la ubicación y donde se indicaría al operario que realizara un almacenamiento o reabastecimiento. Las excepciones serían las ubicaciones de flujo por gravedad y las ubicaciones en las que la preparación y los reabastecimientos se realizan en lados opuestos de una ubicación. En esos casos, el indicador de orientación muestra el frente donde se prepara la caja.