Expedición de órdenes con dispositivos de RF

En esta sección se describe el modo de expedir las órdenes con un dispositivo de RF.

La aplicación le permite expedir órdenes con un dispositivo de RF, según las actividades llevadas a cabo en el muelle de expedición. La expedición desde la estación de trabajo puede realizarse a nivel de línea de detalle de preparación, orden de expedición, oleada o expedición masiva. La expedición mediante RF se puede basar en la ID de estuche, ID de depósito (contenedor de expedición consolidada) o carga de camión.

En realidad, la expedición mediante RF es lo mismo que la consolidación: acción de combinar ID de estuche en las ID de depósito. Una "ID de depósito" es una ID que se asigna a cualquier tipo de contenedor de salida. La consolidación admite funciones de empaquetado y de carga que se realizan en las siguientes combinaciones:

ID de estuche Empaquetado en ID de depósito (tipo de palet)
ID de depósito (tipo de palet) Empaquetado en ID de depósito (tipo de palet)
ID de estuche Cargado en ID de depósito (tipo de camión)
ID de depósito (tipo de palet) Cargado en ID de depósito (tipo de camión)

La consolidación también admite la expedición. Permite al usuario de RF realizar la expedición tanto a nivel de ID de estuche como de ID de depósito. Esta información actualiza las líneas de detalle de preparación asociadas. Una vez que se han expedido todas las líneas de detalle de preparación de una orden, ya sea mediante la estación de trabajo o mediante RF, el estatus de la orden se actualiza a Expedido.

A continuación, le mostramos varios ejemplos de los motivos por los que puede ser necesario utilizar la expedición por RF (consolidación):

  • La parte de las órdenes de un almacén que necesita refrigeración se expide en un remolque refrigerado. La parte que necesita temperatura ambiente se expide en cajas sin aislamiento térmico. Como resultado, es posible que se solicite al almacén que expida sólo una parte de la carga.
  • El almacén introduce la mercancía en bolsas de plástico, que se ponen luego en palets para su expedición final. Debe realizarse un registro detallado del contenido de cada palet.
  • Los almacenes utilizan tanto crossdock como la selección regular de órdenes para abastecer a sus clientes. Una vez que la mercancía ha llegado, ésta debe consolidarse para su expedición final.