Descripción general de los planes de carga

La carga dirigida por RF permite al almacén planificar, gestionar y ejecutar la carga de vehículos de salida con sus respectivos envíos. La decisión de utilizar la carga dirigida por RF implica que el almacén pretende crear un plan de carga como, por ejemplo, una solución de ruta. Una vez creado el plan de carga, la aplicación garantiza su ejecución mediante Administración de Tareas.

  • Secuencias de carga

    Los encargados de realizar la carga indican la carga para la que necesitan tareas o dejan que el sistema seleccione el siguiente vehículo que se cargará. Con la carga seleccionada, el almacén puede controlar la secuencia en la que los contenedores o los palets se distribuyen a los encargados de realizar la carga. Las secuencias admitidas son las siguientes:

    • Invertir parada

      El número de parada más elevado siempre se pasa primero.

    • Secuencia de paradas

      El número de parada más bajo siempre se pasa primero.

    • Grupo de paradas

      El encargado de realizar la carga escanea una ID desde la parada y el sistema pasa el resto de los contenedores y palets para dicha parada.

    • Sin restricciones

      El encargado de realizar la carga escanea un contenedor para la carga de cualquier orden.

  • Patrones de carga

    Administración de almacenes de Infor WMS también admite el uso de patrones de carga. Los patrones de carga indican el orden específico en el que se carga un vehículo de salida. Estos patrones se pueden importar desde una fuente externa o puede introducirse de forma manual en la consola.

    La información de ruta se puede obtener de una de estas dos maneras: recorrido previo y entrada manual.

  • Recorrido previo

    Este método indica que el sistema host del cliente ya puede realizar el recorrido de las órdenes. Las órdenes que se crean en el sistema host se admiten en Administración de almacenes de Infor WMS con los campos Cliente, Tipo de manipulación de orden, Ruta, Parada y Fecha de entrega predefinidos. El cliente también tiene la opción de enviar una ID de carga externa. La información de recorrido previo puede proceder de la importación de una orden de expedición, la importación de una orden Flow Thru o la importación de una ASN de transbordo.

  • Entrada manual

    La adquisición de información de ruta mediante la entrada manual significa que las órdenes de expedición ya existen en el sistema, pero no contienen ninguno de los detalles de ruta requeridos. La información de ruta se puede introducir de manera manual en la pantalla Planificación de carga. Si las órdenes ya contienen la información de ruta, puede modificarla desde la pantalla Planificación de carga.

  • Calendario de carga

    La pantalla Calendario de carga le permite crear y modificar planes diarios de carga. El plan de carga se aplica a las órdenes existentes. Desde esta pantalla, puede agregar o modificar rutas, además de otros campos.