Descripción general de la carga dirigida por RF

Administración de almacenes de Infor WMS proporciona dos formas de cargar por RF:

  • Dirigida por la Administración de Tareas
  • Licencia de RF

    La carga dirigida por la Administración de Tareas de RF verifica que todos los contenedores y palets correctos están cargados en los vehículos de salida correspondientes. Este método utiliza un plan que vincula una o más órdenes a cada carga y crea tareas para el producto asignado y preparado.

La carga dirigida por la Administración de Tareas de RF es fundamental para el funcionamiento de un almacén y suele ahorrar muchas horas que, de otro modo, se perderían intentando encontrar contenedores y palets. El uso de secuencias y patrones en un plan de carga garantiza que los remolques se carguen de forma adecuada con el peso distribuido de forma uniforme. Las cargas mal equilibradas pueden conllevar multas del Departamento de transporte de EE.UU., o pueden hacer perder un valioso tiempo si se detectan y equilibran antes de que el remolque salga del centro de distribución.

Otra función importante de la carga dirigida por la Administración de Tareas de RF es la verificación de que todos los contenedores y palets estén cargados antes de que el remolque salga del recinto. A menudo, se olvida un contenedor no estándar porque el encargado de realizar la carga no sabía que estaba allí, lo que ocasiona retrasos en la entrega al cliente y cargos de expedición adicionales para el almacén. La carga por Administración de Tareas de RF pone fin a estos problemas.

La carga de licencia de RF no utiliza un plan de carga para vincular órdenes a cargas específicas, como lo hace la carga dirigida por tareas. Por el contrario, el método de carga de la licencia de RF proporciona flexibilidad. La carga de licencia de RF utiliza la información del cliente y del muelle para la orden, de forma que dirija al operador al muelle y al remolque apropiados.

Ejemplos de carga por la Administración de Tareas

Ejemplos comunes de carga dirigida por Administración de Tareas:

  • El almacén suele pasar por alto artículos de tamaño no estándar situados cerca del muelle de carga original. Por ejemplo, el conductor podría entrar en un muelle diferente y olvidar cargar los artículos de tamaño no estándar.
  • El almacén debe ser capaz de desarrollar planes de carga sin necesidad de especificar los muelles. Cuando llegan los conductores, los muelles funcionan en el modo "primero en llegar, primero en servir".
  • La oficina de distribución realiza frecuentes llamadas y pide cambios en la parada normal del remolque debido a una solicitud del cliente. El almacén necesita flexibilidad para modificar el plan de carga durante el proceso de carga.
  • Los palets se cargan a menudo en el remolque equivocado. Esto ocasiona más pérdidas de ventas, así como gastos de transporte y de almacenamiento.