Detalles de reabastecimiento
Las tareas de reabastecimiento se generan de forma dinámica en función de las transacciones que se puedan producir, como el traslado de artículos desde una ubicación, el ajuste, la expedición, etc. La aplicación comprueba la tabla SKUxLOC para saber qué ubicaciones es necesario reabastecer. Por ejemplo, si la zona de preparación A cuenta con 200 ubicaciones de preparación, Administración de almacenes de Infor WMS vuelve a generar una lista de todas las ubicaciones de preparación de la zona A en las que es necesario el reabastecimiento cada vez que se produce una transacción.
La prioridad de reabastecimiento se basa en la cantidad pedida. El reabastecimiento de las ubicaciones que no tienen artículos suficientes para completar las órdenes se planificará antes que el de las que tienen stock suficiente para poder satisfacer las demandas de envío. Antes de iniciar una tarea de reabastecimiento, se requiere una UDM mínima. Por ejemplo, antes de distribuir una tarea de reabastecimiento, es necesario que haya un estuche o palet completo. Un estuche completo lo determina el valor de pack en el registro de artículo.
En ambos tipos de reabastecimiento, asistido por RF y dirigida (Administración de Tareas), las tareas de reabastecimiento se muestran primero de mayor a menor prioridad y, a continuación, según la ubicación en orden alfanumérico. Si utiliza el reabastecimiento asistido por RF, se muestran todas las tareas de reabastecimiento necesarias para una zona concreta o para todo el almacén, y puede desplazarse por ellas y seleccionar una tarea de reabastecimiento. En el caso de las tareas de reabastecimiento con la Administración de Tareas, se le muestra una tarea de reabastecimiento que debe llevar a cabo y ninguna opción.