Uso de reabastecimiento tipo "cherry pick"

Este proceso suele utilizarse en situaciones en que se realizan reabastecimientos con rellenado máximo a las que no puede acceder la carretilla elevadora por ejemplo, una plataforma elevada. Las plataformas elevadas suelen consistir en sistemas de almacenamiento por gravedad que permiten a los operarios del almacén seleccionar varios artículos en un área pequeña. Las plataformas elevadas suelen tener dos o tres niveles, y no se puede acceder a ellas fácilmente con el equipamiento y las herramientas de reabastecimiento.

Por ejemplo, los sistemas de almacenamiento convencionales de un almacén habitual proporcionan entre cuatro y ocho ubicaciones de preparación para cada área de unos 2,5 m. En cambio, el almacenamiento en plataformas elevadas proporciona entre 16 y 48 caras de preparación por nivel, lo que supone hasta 144 caras de preparación en la misma área de 2,5 m. Si no se utilizase el reabastecimiento tipo "cherry pick", serían necesarios 144 viajes independientes para llevar el stock necesario para que estas preparaciones estuviesen abastecidas.

(48 caras de preparación x 3 niveles de altura = 144 caras de preparación en el mismo espacio de 2,5 m).

Ejemplos comunes del uso de reabastecimiento tipo "cherry pick"

  • Un almacén tiene una plataforma elevada de tres niveles, lo que exige reunir en un palet los reabastecimientos según las áreas de zona de espera del stocker a los que están destinados.
  • Un área de máxima seguridad precisa estuches llenos para reabastecerla que deben entregarse a través de la única abertura que limita el acceso de los empleados a la zona.

Opciones de reabastecimiento tipo "cherry pick"

La función de reabastecimiento tipo "cherry pick" opera en combinación con las funciones de preparación y depósito en una ubicación de preparación y depósito (PND); en ella, se crean palets con LPN que se dejan en una ubicación de preparación y depósito antes de realizar la tarea de almacenamiento definitiva. Sin embargo, puede usarla sin la funcionalidad PND para reabastecer el mismo artículo desde varias ubicaciones de reserva a una sola ubicación de preparación.

Durante el reabastecimiento tipo "cherry pick", están disponibles las siguientes opciones:

  • El preparador de "cherry pick" puede sustituir la cantidad solicitada. Por ejemplo, si quedan muy pocas unidades en la ubicación de reserva, el preparador puede optar por llevárselas también.
  • Si no quedan suficientes unidades en la ubicación de reserva, el encargado puede confirmar una cantidad inferior y dar un código de motivo (PEQUEÑA), que puede configurarse de modo que cree una solicitud de inventario rotativo.

    Puede configurar el código de motivo para crear una nueva tarea de reabastecimiento Cherry pick. La nueva tarea se puede vincular al mismo LPN Cherry pick desde un LPN distinto, a una ubicación distinta en la misma zona para la parte escasa, y trasladar el stock que falte desde la ubicación de origen.

  • El encargado de realizar la selección puede optar por cerrar el palet una vez completada una parte de los detalles. Por ejemplo, si la información de volumen era incorrecta y se han generado demasiados reabastecimientos, el preparador puede cerrar el palet.