Flujo de trabajo

La figura siguiente muestra el flujo de trabajo normal para la recepción de productos utilizando el módulo WM. Estos pasos pueden variar de una instalación a otra.

Nota

Puede eliminar la mayor parte del papel empleado para este proceso si la instalación utiliza dispositivos EDI o RF. El flujo de información es el mismo.

  • Recibir una notificación de carga de entrada

    Una llamada de teléfono, un fax, una transmisión a través de EDI, una descarga de datos de interfaz host o la llegada de un vehículo notifica al almacén la llegada de una carga de entrada.

  • Configurar la carga de entrada prevista

    Un operador de entrada de datos crea una ASN/Recepción, en la que especifica toda la información posible acerca de la carga esperada. Las OC también pueden crearse para efectuar un seguimiento de las recepciones que están programadas que llegarán en varias ASN/Recepciones.

  • Entregar documentación al almacén

    La aplicación imprime copias de la ASN/Recepción con información acerca de la carga de entrada. La documentación se envía al muelle de recepción, donde un empleado puede comprobar la carga cuando llega y anotar cualquier discrepancia existente.

  • Recibir la carga y actualizar la documentación

    Cuando se descarga el producto, los empleados pueden cotejar la carga recibida con la información de la ASN/Recepción. Anotan todas las discrepancias que encuentran y vuelven a enviar la documentación actualizada a la oficina. De forma alternativa, puede usar los dispositivos de RF para escanear la información.

  • Actualizar la carga y registrarla como recibida

    Utilizando las hojas de trabajo actualizadas, un operador de entrada de datos de una oficina actualiza la información relativa a la carga y la contabiliza como Recibida. Los dispositivos de RF también pueden actualizar la aplicación automáticamente.