Descripción general de control de calidad
El cierre de bolsa con control de calidad mediante RF es una función que permite registrar los resultados de una auditoría acerca de las actividades de preparación o consolidación. El auditor utiliza una transacción por RF para registrar los resultados de la auditoría. Existen tres campos definidos por el usuario que permiten al almacén definir la información que se va a registrar sobre cada auditoría.
Los errores de preparación son el motivo más común de que aparezcan discrepancias entre los niveles de inventario de la aplicación y el inventario físico real. Por este motivo, la mayor parte de los almacenes realizan auditorías de las mercancías seleccionadas, a fin de tratar de identificar a los encargados de realizar la preparación que necesiten formación adicional. El auditor utiliza los campos de los registros de detalles de preparación e ID de depósito para registrar las auditorías de preparación y consolidación.
Esta función también sirve para inspeccionar la calidad de las mercancías preparadas y rechazar cualquier producto que esté deteriorado o que tenga poca calidad antes del envío. Las cantidades rechazadas se desasignan automáticamente de la orden. Sin embargo, la reasignación de las mercancías rechazadas no es automática. El almacén debe hacer esto siguiendo el método habitual en caso de que lo considere adecuado.