Descripción general del traslado de contenido entre bolsas
El traslado de contenido por RF entre bolsas permite a los empleados distribuir el contenido de una bolsa o un palet preparado en otra bolsa o palet. Tras identificar el palet o la bolsa de origen, el dispositivo de RF devuelve el contenido, lo que permite distribuirlo entre otros palets o bolsas nuevas o existentes. Cuando el contenido de la bolsa o el palet de origen se ha distribuido totalmente, se elimina el registro original.
El motivo principal es consolidar los palets o las bolsas de salida para maximizar el uso del volumen en los vehículos de salida. En otras palabras, al almacén no le interesa enviar palets o bolsas a medio llenar porque se desperdicia un espacio valioso. Un uso correcto de esta función garantiza que el almacén pueda detallar correctamente el contenido de cada bolsa de salida.
Entre los ejemplos comunes de uso del traslado de contenido entre bolsas por medio de RF figuran los siguientes:
- Un almacén tiene varias zonas que utilizan diferentes métodos de preparación. Tras la preparación, el encargado de la orden distribuye el contenido de una bolsa entre los de otras secciones.
- Un selector devuelve una bolsa cuya tapa no cierra. Otras bolsas del mismo orden tienen espacio adicional para distribuir los artículos que sobran en el primero.
- Un cliente define necesidades de empaquetado especiales después de haber enviado una orden a los encargados de realizar la preparación. Tiene que redistribuirse basándose en la solicitud del cliente, y con cada caja debe incluirse un documento preciso sobre su contenido.