Intercambio de lotes dirigido por el sistema

Cuando se utiliza el intercambio de lotes dirigido por el sistema, el stock se intercambia automáticamente dentro del sistema y se le presenta como una tarea de preparación.

El intercambio de lotes solo se produce si el lote y el LPN especificados en los detalles de preparación no existen en la ubicación. Una comprobación del sistema verifica si la ubicación de preparación tiene suficiente stock del lote asignado. Si hay suficiente stock del lote asignado, no es necesario un intercambio y la preparación se realiza según lo asignado. Si no se encuentra suficiente stock del lote asignado, una comprobación del sistema verifica si hay suficiente stock en otro lote. Se comprueba tanto el stock asignado como el no asignado. Si se encuentra otro lote, se deben validar las siguientes reglas antes de que se produzca un intercambio de lotes:

  • Asignación por atributos
  • Vida útil
  • Excluir última caducidad y fabricación expedidas
  • Excluir lote devuelto
  • Límite de lote de asignación

Si se intercambia con un lote asignado a otra orden, ambas órdenes se deben validar de nuevo.

Cuando no se encuentra o no se valida un lote, no se realiza el intercambio y la preparación permanece en la cola.

Cuando se encuentra un lote, se produce un intercambio entre los lotes, se actualizan los detalles de preparación y se le presenta la preparación. Si el lote intercambiado no tiene suficiente stock, los detalles de preparación se dividen: un detalle de preparación para la cantidad del lote intercambiado y otro detalle para la cantidad restante del lote original.

Los detalles de preparación que se encuentran en un tipo de orden de expedición con una asignación de retención no se pueden intercambiar. Si la captura de peso y los datos o los números de serie ya se han proporcionado en los detalles de preparación, no se puede realizar el intercambio.