Recepción de productos terminados
Una vez que comienza el proceso de producción, el stock de productos terminados se empaqueta y está listo para la recepción. El proceso de recepción no sólo crea stock para el producto acabado, sino que también inicia la expedición de stock para los artículos componentes que se configuran para utilizar la lógica de posconsumo.
Para iniciar el proceso de recepción:
-
Seleccione Recepción en el menú Administración de productos POMP. Se muestra la pantalla S3-recepción (RC10).
- Especifique el número de artículo para el producto terminado en la primera pantalla.
-
Especifique esta información crítica para las licencias producidas para realizar la preparación:
- Cantidad
- Especifique la cantidad para recibir. La cantidad especificada debe corresponder a la UDM introducida para la recepción. Si recibe un palet estándar completo del artículo, la entrada puede ser 1 si la UDM es PL. Se puede rellenar según sea necesario, siempre que la cantidad introducida esté relacionada con la unidad de medida.
- UDM
- Especifique la unidad de medida correspondiente a la cantidad introducida. Debe ser una UDM válida para el pack designado para el artículo.
- LPN
- Especifique la licencia para el artículo que se está recibiendo.
- Ubicación
- Especifique la ubicación donde se recibirán los productos terminados.
- Atributos de lote
- Se muestran todos los atributos de lote configurados para el artículo, de forma que el usuario pueda confirmarlos durante la recepción de los productos terminados. Estos atributos se utilizan para determinar el número de lote del sistema.
A medida que se recibe cada palet para el producto terminado, el sistema expide automáticamente stock para los artículos de componente definidos para posconsumo. A continuación se incluye un ejemplo de cómo se actualiza el sistema.- Cantidad total esperada para el artículo de producto acabado = 900.
- Cantidad de artículo COMPA que se espera necesitar = 325 (la tarifa de componente es 0,3611 por unidad de producto acabado). Esta relación se puede ver como la cantidad de componente en el detalle de orden una vez asignada la orden de producción.
- Cantidad de producto acabado recibida en licencia = 100.
Resultados en la información de detalle de orden/preparación:- COMPA - Detalle de preparación inicial tiene CANTIDAD = 325 (pueden ser varios registros de preparación)
- Cuando se recibe Ctd de producto acabado=100, COMPA se actualiza.
- Nueva preparación creada en estatus Expedido con Ctd = 37 (0,3611 * 100, redondeado al siguiente entero).
- Reducción de cantidad para otra preparación a 288 (325 - 37).
Este proceso continúa hasta que se reciben todos los productos acabados.- Puede que no se produzca la cantidad total esperada. Si esto sucede, continuará habiendo componentes asignados excedentes, puesto que no se producirá posconsumo para todas las unidades esperadas. Se mantiene el excedente como parte del proceso de cierre.
- También existe la posibilidad de que se produzcan más productos terminados de lo que se esperaba. Si esto sucede, la cantidad de los componentes expedidos se incrementa automáticamente como parte del proceso de posconsumo según la relación proporcionada.
A diferencia de las órdenes normales, la orden de expedición de producción no se actualizará al estatus Expedido hasta que el usuario escoja realizar el proceso de cierre. La opción Proceso de cierre de producción requerido para expedir de la cabecera de orden evita que la orden se actualice al estatus Expedido cuando se expide toda la cantidad esperada para cada componente. En su lugar, la orden de producción se actualiza al estatus Cerrar producción, de forma que se puedan seguir realizando actualizaciones una vez terminado todo el proceso de recepción.
NotaSi se pueden producir excedentes, la ubicación de línea rápida debe contener más stock para cada componente de posconsumo que la cantidad inicial de la orden de producción original.