Asignación clásica

La asignación realiza un bloqueo físico del stock. Esto significa que una parte del inventario se ha reservado para la orden y no está disponible para otras órdenes. Esto reserva el inventario para un lote, ubicación y licencia específicos, según lo requiera la orden. El producto asignado no se puede trasladar; no obstante, se puede trasladar la parte del artículo de la ubicación que no se asigna.

Las órdenes pueden asignarse individualmente desde la pantalla Orden de expedición o por grupos utilizando las funciones de oleada o de procesamiento de órdenes.

La asignación y la preasignación se utilizan conjuntamente para crear candidatos y reservar stock según los pasos utilizados en la configuración de la estrategia de preasignación y de asignación. Los pasos utilizados para cada una de las operaciones se basan en la unidad de medida para preparar y expedir cada artículo.

Para obtener más información acerca de la configuración de las estrategias de asignación clásica, consulte la Guía de usuario para la configuración de Infor WMS.

Nota
  • Se puede sobreasignar desde una ubicación de preparación principal asignada activando una configuración del sistema (Administración > Configuración del sistema); si la opción Permitir sobreasignaciones está seleccionada, puede asignar más cantidad del producto de la que hay disponible en la ubicación de preparación cuando se utiliza la estrategia de asignación estándar (STD). El reabastecimiento se utiliza para trasladar el stock a las ubicaciones correctas para su preparación. Sin embargo, debe haber una cantidad suficiente de producto en el almacén.

    WM asigna órdenes según la ubicación y las combinaciones de atributos para una orden. La aplicación se dirige a cada uno de los doce campos de atributos almacenados en la orden de expedición, e intenta encontrar lotes candidatos con dichos atributos.

  • Si se encuentra un lote posible, se selecciona dicho lote para asignación.
  • Por el contrario, si se localizan varios lotes posibles, la aplicación se dirige a los campos Rotar por y Rotación predefinida en el artículo maestro y selecciona el lote que cumple los requisitos.
  • Si la aplicación localiza un posible lote que cumple los requisitos de Rotar Por y Rotación Predefinida, dicho lote se selecciona para asignarse.
  • Si la aplicación localiza varios lotes posibles que cumplen los criterios de Rotar por y Rotación predefinida, se selecciona la ubicación utilizando los criterios seleccionar por de la estrategia de asignación.
  • Normalmente, el stock que se ha bloqueado no se puede asignar; sin embargo, puede utilizar la configuración especial Asignación de bloqueo para asignar el stock bloqueado. Esta información se trata más adelante en esta sección.

Para obtener más información acerca de la configuración de los atributos, consulte la Guía de usuario para la configuración de Infor WMS.