Flujo de trabajo del procesamiento de órdenes
A continuación se presenta una breve descripción general del flujo de trabajo del procesamiento de órdenes.
- Recibir una notificación de orden en el almacén
El almacén recibe notificación de la existencia de una orden mediante una llamada telefónica, un fax, una transmisión a través de EDI o una descarga de datos de interfaz host.
- Crear una orden de expedición
Mediante el módulo WM, un operador de entrada de datos introduce la mayor cantidad de información posible acerca de la orden y selecciona, o hace que la aplicación seleccione, las ubicaciones desde las que se van a preparar los artículos.
- Asignar el stock y configurar las tareas de preparación
Mediante el módulo WM, un operador de entrada de datos asigna stock para reservarlo en la aplicación, de manera que no se asigne a otras órdenes. A continuación, el operador configura las tareas de preparación.
- Entregar la documentación al almacén
El módulo WM imprime tíquets de preparación que indican la cantidad de cada artículo que se debe preparar y las ubicaciones en las que se llevará a cabo la preparación. Los tíquets de preparación se envían al almacén para que se pueda seleccionar la orden para su expedición. De forma alternativa, las tareas de preparación se lanzan a Administración de tareas, que envía las tareas a los usuarios del dispositivo de RF.
- Seleccionar la orden y actualizar la documentación
A medida que se seleccionan los artículos, el personal del almacén contrasta la orden con la información del tíquet de preparación. El personal anota cualquier cambio, sustitución o servicio especial que se haya realizado, como por ejemplo, el embalaje o la duplicación mediante plantillas, y envía la documentación actualizada de vuelta a la oficina. Las preparaciones también pueden realizarse y actualizarse utilizando dispositivos de RF.
- Expedir la orden
Se actualiza la carga y se registra como Expedido A partir de los documentos actualizados, el operador de entrada de datos actualiza la información relativa a la orden y la contabiliza como Expedida.
Estos pasos pueden variar de una instalación a otra. Si la instalación utiliza dispositivos EDI o RF, la mayoría del papel se elimina de estos pasos. Sin embargo, el flujo de información de fondo sigue siendo el mismo.