Asignación de la oleada

El siguiente paso del proceso es asignar la oleada. El resultado de la asignación variará en función del tipo de estrategia de asignación que se utilice. Los artículos que se establecen en posconsumo (estrategia de asignación fija) realizarán una sobreasignación desde la ubicación de preparación rápida (consolidación) asignada por el sistema. Los artículos de componentes definidos para el consumo real (asignación virtual) se asignarán pero no contra una ubicación específica. Tenga en cuenta, sin embargo, que la actividad de reabastecimiento trasladará el stock a la ubicación de preparación rápida requerida para la línea de producción donde se consumirá el artículo componente. En ambos artículos, se establece la prioridad del reabastecimiento para garantizar que los reabastecimientos tengan una prioridad alta para estos artículos.

Las reglas de asignación de las órdenes de producción son:

  • Los artículos que utilizan la asignación en firme se asignarán desde la ubicación de preparación rápida tal como se determina en la configuración y tal como se utilizan por la lógica de consolidación cuando se creó la oleada.
  • Si no hay suficiente stock en la ubicación de preparación rápida, la orden se sobreasignará.
  • Las reglas de rotación normal definidas para el artículo se utilizan para determinar el lote que se va a asignar.
  • El sistema asignará un lote diferente que puede que ya exista en la ubicación de preparación rápida antes de utilizar las reglas de rotación normal. Esto impide que un operador traslade un lote específico desde otra ubicación a la ubicación de preparación rápida actual.
  • El stock de un artículo que se encuentra en una ubicación de preparación rápida diferente no está disponible para su asignación desde otra ubicación de preparación rápida. Esto impide otros traslados entre ubicaciones de preparación rápida.