Uso de la planificación de oleada

El proceso de las órdenes de producción debe utilizar la planificación de oleada para que el sistema pueda usar la consolidación. En el caso de las órdenes de producción, cada oleada puede contener un único número de orden de producción o varios números de orden de producción. La acumulación de varias órdenes de producción puede aumentar el control de la consolidación utilizando ubicaciones de líneas rápidas compartidas. Las ubicaciones de líneas rápidas se utilizan entre las líneas de producción y otras medidas de control para la producción. La página Producción en zona espera se utiliza principalmente para configurar las ubicaciones compartidas. Si no se requiere solo la configuración del artículo, la página Producción en zona espera también se puede utilizar para una vista de lista central para todas las líneas de producción. Cuando se utilizan varias órdenes de producción en una oleada, la configuración de los artículos para las ubicaciones compartidas no debe cambiar, por ejemplo, mínimo o máximo.

La consolidación de la oleada utilizará la lógica de consolidación correcta para todos los artículos, determinando primero los requisitos de consolidación de la página Producción en zona espera, y luego según la configuración de los artículos si no se ha configurado en la página Producción en zona espera. Para la orden, la planificación de oleada puede ser:

  • el número de la orden de expedición
  • el número de orden externa
  • el número de documento inicial, o el número de orden de producción

En la página Mantenimiento de oleada, hay una columna de zona de espera disponible en la ficha Artículos consolidados para determinar el número de línea de producción cuando haya varias órdenes de producción en una oleada.

Si se configura correctamente cuando se crea la oleada, se ejecutará automáticamente la lógica de consolidación en el sistema sin interacción del usuario. La consolidación asigna una ubicación de consolidación a cada artículo si se establecen todos estos ajustes:

  • Debe estar activada la configuración del sistema para consolidar automáticamente las órdenes
  • Debe estar activada la consolidación automáticamente de la selección de órdenes para el artículo
  • La cantidad del artículo en la oleada debe ser mayor que la cantidad mínima de la oleada en el artículo

Una vez completada la consolidación, puede consultar los resultados en la ficha Artículos consolidados de la página Mantenimiento de oleada, o en la ficha Asignar ubicaciones de la página Artículo. La información clave disponible en la ficha Asignar ubicaciones incluye Línea rápida o Ubicación de preparación rápida, Capacidad mínima, Capacidad máxima, UDM mínima de reabastecimiento y Prioridad de reabastecimiento. Al configurar las ubicaciones compartidas en la página Producción en zona espera, la configuración de artículos no debe cambiar. Si la información de consolidación es incorrecta debida a la configuración, corrija los datos, desconsolide la oleada y consolide para verificar que los cambios en los datos han corregido los problemas pendientes.