Cierre de la orden de producción

Una vez recibido todo el material creado en la línea de producción, se puede cerrar la orden de producción. El primer paso es inicializar el cierre. Esta acción crea inventarios rotativos que permiten que la fábrica determine la cantidad exacta de cada componente que se ha utilizado para la orden de producción.

Para empezar a cerrar la orden:

  1. Seleccione Inicializar cierre en el menú Administración de productos (POMP).
  2. Especifique el número de orden o el número orden externa. Se muestra un mensaje que le solicita que confirme el inicio del proceso de cierre.
  3. Pulse Y (para indicar que sí) para confirmar el inicio del proceso de cierre.

    Después de confirmar la inicialización del proceso de cierre, el sistema comprueba el estatus del valor de configuración del sistema ProductionCountDirectIssue.

    Si la casilla de verificación del valor de configuración del sistema no se ha seleccionado (desactivado), no se crean los inventarios rotativos de producción de la línea de orden.

    Si la casilla de verificación del indicador del sistema se ha seleccionado (activado), se crean las tareas de inventario rotativo de producción para cada artículo componente que se incluyó en la orden. Los inventarios tienen un tipo de tarea de PC (Inventario rotativo de producción) en vez de un tipo de tarea de inventario rotativo normal. Esto permite que la operación configure permisos de usuario por separado para RF si solo algunos usuarios deben realizar estos inventarios.

    Para garantizar que se revisen todos los artículos para el stock existente en la espera de producción (línea rápida), se crean varias tareas.

    • Se crea una tarea de recuento de producción para cada artículo que formaba parte de la orden de producción, independientemente de la cantidad de stock actual. Una excepción la constituyen los artículos que se gestionan desde una ubicación de producción en zona de espera, ya que no se incluyen en los inventarios rotativos. Puesto que los artículos habitualmente no cambian cuando se procesan diferentes órdenes de producción, no es necesario contarlos para cada orden.
    • Se crea una tarea para cada artículo independientemente de si hay ID de palet para el artículo o no. El sistema no presupone cuántas ID de palet quedan en la ubicación en el momento de contar. El operador escanea las ID de palet ya que existen físicamente en la ubicación. La tarea de contar el mismo artículo se repite hasta que el operador utilice la tecla de función para indicar que los recuentos del artículo han acabado.

    Se muestra inmediatamente una tarea de inventario rotativo para empezar el proceso de inventario si se desea. Pulse ESC para cancelar y salir de la tarea. Puede acceder a las tareas mediante una opción de menú separada en cualquier momento según sea necesario.