Descripción de asignación clásica
Para la asignación clásica y la preasignación se utilizan estrategias con el fin de configurar el sistema para realizar la asignación según sea necesario y satisfacer las necesidades operativas. Cada estrategia puede contener una serie de pasos lógicos que se utilizan para determinar el modo en que el sistema debe decidir dónde se debe preparar cada artículo y qué unidades de medida se prepararán. El código de preparación indicado en cada paso contiene criterios específicos para ese paso. La configuración de empaquetado asignada al producto es también un componente esencial que se utiliza cuando el sistema determina el modo en que se desglosará la información de preparación.
Existen diversas estrategias de asignación en la aplicación base que proporcionan diferentes opciones para asignar stock en función de las necesidades operativas. Estas estrategias básicas se pueden editar, o bien se pueden crear nuevas estrategias para configurar la aplicación de modo que se generen los resultados necesarios. La funcionalidad de las estrategias es flexible y se puede configurar para dar respuesta a una amplia variedad de usos operativos.
Además del modo en que las estrategias utilizan los diversos desgloses por unidades de medida y códigos de preparación para determinar la manera en que se asignan las órdenes, existen otras configuraciones que controlan el funcionamiento de la asignación. Estas configuraciones son:
- ALLOWOVERALLOCATION (Configuración del sistema): se utiliza para controlar si se puede asignar más stock del que hay disponible en las ubicaciones de preparación principal (Preparar-Pieza o Preparar-Estuche).
- Reintentar si queda cantidad (Estrategia de asignación clásica): si tiene el valor Sí, el sistema intenta realizar la asignación utilizando el paso siguiente de la estrategia si no se ha podido cumplir la cantidad esperada en ese paso.
- Tener en cuenta el stock de la ubicación de preparación actual a la hora de determinar los lotes para la preasignación (estrategia de preasignación clásica): si se ha seleccionado este campo, el sistema asigna desde una ubicación de preparación principal en función de los lotes que haya en ese momento en la ubicación; no realiza una asignación estrictamente basada en la rotación (generalmente FIFO).
A continuación se proporcionan ejemplos de la manera en que las diversas estrategias gestionan las condiciones del stock para asignar órdenes de salida. Estos ejemplos proporcionan una guía que puede utilizar para saber qué estrategia debe emplear o cómo crear una estrategia nueva basada en la operación.
Todos los casos descritos en las secciones siguientes tienen la misma configuración de empaquetado y la misma cantidad de orden.