Proceso de asignación clásica general

En general, la aplicación lleva a cabo los siguientes pasos para realizar la asignación clásica:

  • La preasignación utiliza un modelo de selección de órdenes para determinar el lote o lotes de los que asignar la orden, teniendo en cuenta las reglas de rotación de producto y los requisitos de criterios de atributos introducidos en la pantalla Orden de expedición. La preasignación también determina la cantidad de palets, estuches, subcajas, etc., que hacen falta.
  • Asignación utiliza los resultados de preasignación para determinar lo que se necesita preparar en concreto. El tipo de información creada depende del tipo de estrategia de asignación utilizada para el artículo. Entre ellos se incluyen:
    • Asignación tradicional (firme): la asignación determina y reserva la ubicación específica, las ID de palet y la cantidad por preparar para cada artículo. Esto se puede visualizar en la ficha Detalle de preparación de la orden de expedición una vez completada la asignación.
    • Asignación dinámica (provisional): la asignación sólo identifica las diversas unidades de medida y las cantidades por preparar. La ubicación específica y las ID de palet se determinan durante el proceso de Preparación dinámica. Los resultados de este tipo de estrategia de asignación se pueden visualizar en la ficha Asignación por demanda de la orden de expedición una vez completada la asignación.
  • El envase utiliza los resultados de asignación para determinar el modo de embalar palets incompletos, estuches, subestuches, etc. Después de asignar una orden, la aplicación la embala, asignándole ID de estuche a cada artículo de línea que encaje en un único envase, basándose en el grupo de embalaje correspondiente a ese artículo.