Procesamiento de órdenes de producción

Los clientes que necesitan administrar el stock durante los trabajos de los procesos de producción o de fabricación, al tiempo que mantienen la visibilidad en ERP, pueden utilizar Infor WMS para administrar el proceso. Parte de la información necesaria para los flujos de trabajo entre el ERP y el Infor WMS se almacena solo en tablas Infor WMS y el usuario de Infor WMS no puede editarlas.

Los clientes pueden utilizar Infor WMS junto con la solución ERP para administrar las materias primas (incluido el empaquetado) de la línea de producción para rellenar las órdenes. La aplicación administra el flujo de las materias primas para tener en cuenta las limitaciones de espacio en esa zona de espera además de asegurarse de que hay stock suficiente para que no haya interrupciones en el proceso de producción.

Algunos artículos del stock se agotarán con el consumo "real" a medida que las materias primas se utilicen en el proceso de producción. Se eliminarán otros artículos del stock mediante un proceso de posconsumo a medida que se reciban los productos terminados. Además, la solución ERP puede dirigir la cantidad a retirar en función del consumo en un "punto de informe" de la línea de producción. Hay escenarios más complejos que incluyen la gestión de los artículos de componentes de sustitución en las transacciones de producción y de desechos que tienen un impacto en el consumo global del stock de componentes.

En este capítulo se describe la información necesaria para configurar la aplicación Infor WMS para administrar este proceso. El flujo de trabajo de este proceso incluye mucho más que solamente órdenes. Incluye reabastecimiento, mantenimiento de oleada, preparación, recepción, inventario rotativo, traslados de stock y almacenamiento. Todas estas áreas se mencionan en esta guía, pero en esta sección no se proporciona información detallada sobre la realización de cada una de las funciones.

Existen ajustes de configuración disponibles en Infor WMS para permitir que varios tipos de entornos de producción/fabricación utilicen la aplicación. Algunos ajustes facilitan la gestión de un proceso más automatizado donde el ERP pasa señales automáticas a Infor WMS para dirigir con más precisión el proceso de órdenes de producción. Otros usos de los ajustes de configuración implican un proceso más manual cuando se reciben los productos terminados y se cierran las órdenes de producción.