Descripción general de los turnos

La página Definiciones de turnos identifica las horas de inicio y de fin de un turno y todas las pausas que hay entre ellas. Así se identifica un turno en el que un usuario normalmente trabaja de forma habitual: un turno doble, un turno partido, un único turno, etc.

El inicio de un turno puede solaparse con el fin del turno anterior. Si un turno empieza en un día y continúa después de la medianoche del día siguiente, el trabajo del turno completo es parte del trabajo del día de inicio.

Si especifica que un usuario está programado para un turno que no tiene mano de obra activada en la pantalla de planificación, el tiempo se asigna a los turnos que sí tienen mano de obra activada. Por ejemplo, si el turno 1 y el turno 2 tienen mano de obra activada y configura un turno doble que no tiene mano de obra activada para usuarios que están trabajando en ambos (sin mano de obra activada), para fines de planificación el usuario está tanto en el turno 1 como en el turno 2.

Los cambios en las horas de inicio y finalización del turno son cambios globales en las programaciones de trabajo. Un cambio en un turno actualiza todas las programaciones de trabajo del usuario que se inician a partir del día del cambio. Si añade excepciones a la programación de trabajo del usuario, las programaciones de trabajo no se ven afectadas.