Definición de condiciones

Hay determinadas condiciones que pueden afectar al tiempo que se tarda en completar un tipo de tarea específico. Por ejemplo, el nivel de la estantería en el que se encuentra el stock puede afectar al tiempo que se tarda en preparar el material. Se pueden tener en cuenta esos tipos de situaciones creando registros de condición.

Se pueden especificar condiciones al:

  • Asignar un subelemento a un elemento.
  • Añadir un elemento a una operación.
  • Utilizar el Selector de operaciones para asignar operaciones a tareas de WMS.

Después de que el usuario crea nuevas condiciones, el sistema crea la instrucción de condición inversa, que se denomina NO condición, y hace que la instrucción de condición inversa esté disponible para su uso. Tras asignar condiciones a elementos, operaciones y selectores de operaciones, puede seleccionar una condición estándar o la no condición.

Si los datos para los que desea configurar una condición no están disponibles en la solicitud de WM a Mano de obra, puede crear un campo definible por el usuario para pasar la información al motor de mano de obra. Para añadir un campo de este tipo, debe añadir una instrucción SQL a WM para recuperar los datos. Una vez realizada la solicitud de mano de obra, se ejecuta la instrucción y los datos se pasan a un campo definible por el usuario. En Mano de obra se pueden configurar las condiciones para inspeccionar los campos que puede definir el usuario y determinar si se deben añadir operaciones/elementos/subelementos adicionales al estándar de mano de obra.

Por ejemplo, si el estándar de mano de obra debe depender del transportista de la orden de expedición, la instrucción select consultará al transportista de la orden de expedición. La consulta se pasa a la solicitud de mano de obra. Se crea una condición para el campo definible por el usuario que busca el transportista pertinente y añade el tiempo de subelemento adecuado que se necesita para ese transportista.