Resumen de operaciones
Los registros de operación identifican las distintas actividades laborales que se pueden medir requeridas para completar una tarea determinada. Los registros de operación se componen de un conjunto de elementos, que se pueden utilizar como registros de condición para asignar de forma condicional a la operación. A su vez, los elementos se componen de un conjunto de registros de subelementos, que también se pueden asignar de forma condicional.
En el diagrama siguiente se ofrece un ejemplo de un registro de operaciones.
Cálculos del motor de estándares de mano de obra
Cuando WM envía una solicitud de información de estándares de mano de obra, el sistema LM ejecuta el motor de estándares de mano de obra (LSE). En este diagrama se muestra el LSE, el proceso de cálculo de estándares:
- Basado en el tipo de tarea de WM, el LSE utiliza los registros del selector de operaciones para determinar qué registro de operación de estándares se va a utilizar. En este diagrama se muestra el proceso del selector de operaciones.
- El registro de operación identifica un conjunto de elementos de estándares que componen la operación. El LSE determina cuáles de esos elementos se aplican según unidades de frecuencia y condiciones cualesquiera. En este diagrama se muestra el proceso de operaciones.
- Para cada elemento cualificado, el LSE:
- Determina qué subelementos se aplican según las condiciones aplicadas.
- Calcula el tiempo total para cada subelemento cualificado.
- Acumula el tiempo total para todos los subelementos.
En este diagrama se muestra el procesamiento de elementos.
- El LSE calcula el tiempo total para todos los elementos de estándares cualificados.
Si es necesario, el LSE invoca el motor de distancia para calcular el tiempo de desplazamiento de los elementos relacionados con el desplazamiento. En este diagrama se muestra un cálculo de estándares.
- El LSE devuelve el valor de tiempo estándar al WMS.
Cada uno de los componentes del registro de operación se describe en esta sección.