Descripción de las directrices y recomendaciones del modo de diseño
Los cambios realizados en el formulario de modo de diseño pueden afectar el comportamiento de los campos de entrada de datos de la pantalla de detalles. Por ejemplo, si cambia la posición de dos widgets en el formulario de modo de diseño, las ubicaciones actualizadas de los campos quedan reflejadas en la pantalla de detalles una vez que guarde los cambios. Es posible, sin embargo, que estos cambios provoquen errores cuando un usuario intenta introducir y generar datos en la pantalla de detalles.
Infor recomienda las prácticas siguientes para evitar que se produzcan errores potenciales al introducir datos debido a los cambios de diseño realizados en la pantalla.
- En principio complete los cambios en el formulario del modo de diseño en un entorno de servidor de pruebas. No publique los cambios de diseño en un entorno de servidor de producción directo hasta después de guardar y publicar los cambios en un entorno que no sea de producción.
- Una vez que haya guardado los cambios de diseño tal como se describe en Edición de pantallas de detalles, realice pruebas exhaustivas en los escenarios de entrada datos del usuario final. Por ejemplo, si guarda los cambios de diseño realizados en los campos en la ficha Misceláneos de la pantalla Orden de expedición, debe completar los casos de prueba de órdenes de expedición aplicables para verificar que los datos introducidos en la ficha Misceláneos se hayan procesado correctamente.
- Procure completar los escenarios de pruebas de las transacciones de entrada de datos identificadas en la pantalla de detalles antes de realizar cambios en el modo de diseño, y luego complete los mismos escenarios de pruebas de las mismas transacciones de entrada de datos después de guardar los cambios en el modo de diseño.