Usar inventarios físicos

Los inventarios físicos ofrecen a los contables una visión lo más exacta posible del estatus actual del inventario. Los inventarios físicos completos se suelen realizar antes de instalar un nuevo almacén para evitar la transferencia de problemas de la aplicación existente a la nueva. Los inventarios físicos se realizan de forma muy restringida debido al alto coste asociado a su ejecución.

Para que sean eficaces, los inventarios físicos requerirán una suspensión de actividades, por ejemplo, las entregas. Antes de iniciar el inventario físico, el almacén debe asegurarse de que todo el stock está en ubicaciones válidas, y de que todos los envíos y ajustes pendientes están completados.

Seguimiento de números de serie

Se puede realizar el seguimiento de los números de serie desde la fase de recepción hasta la fase de expedición en Administración de almacenes de Infor WMS. Esta versión de la aplicación no admite la realización de inventario físico de los productos en serie. Admite la realización de inventarios rotativos, que en la mayoría de los entornos se pueden utilizar para llevar a cabo tareas de recuento y mantenimiento de los niveles de stock.

Consulte la Guía del usuario de Captura de peso, números de serie y datos de Infor WMS para obtener información sobre cómo realizar inventarios rotativos de artículos que requieren seguimiento en serie.

Ejemplos comunes de uso de inventario físico

El inventario físico se realiza porque los contables han ordenado que se efectúe cada dos años.

Una empresa se fusiona con otra; por lo tanto, se ordena un inventario físico completo en cada una de las instalaciones de almacén.