Realización de traslados asistidos por RF
Existen otras opciones disponibles que permiten a los operadores de RF registrar en el sistema traslados de productos al mismo tiempo que trasladan el stock físico. Esto proporciona un seguimiento de stock estricto y preciso y mejora la productividad del almacén.
Hay dos opciones disponibles para este tipo de traslado para que resulte sencillo ajustar la pantalla de RF a las necesidades operativas. Son los siguientes:
- Movimiento estándar: un empleado puede trasladar un producto según el número de artículo, y únicamente puede trasladar una parte del stock de ese artículo.
- Traslado de LPN: un empleado traslada una licencia completa entre ubicaciones. Esta pantalla proporciona el menor número de escaneos o pulsaciones de teclas necesarios en la unidad de RF.
Ambas opciones de traslado dividen el traslado del stock en dos pasos.
- El primer paso traslada el stock desde la ubicación actual hasta una ubicación temporal o en tránsito. La ubicación en tránsito puede ser una ubicación predefinida que se utilice para todos los traslados o puede ser alguna que el operador actualice durante el traslado para realizar un seguimiento preciso del lugar en el que se encuentra el stock. Por ejemplo, el operador puede introducir un número de carretilla como ubicación en tránsito. Hasta que se complete el paso 2 del proceso, el sistema mostrará el stock que haya en ese momento en la ubicación en tránsito.
- El segundo paso del traslado confirma el stock en la nueva ubicación y/o licencia.
Cuando se completen, estas opciones de traslado por RF crearán dos transacciones de stock para registrar correctamente el traslado de la ubicación y licencia iniciales a la ubicación y licencia finales.