Usar traslados asistidos por RF y dirigidos por RF

El mantenimiento de ubicaciones de stock actualizadas y precisas resulta fundamental para un buen control y gestión del stock.

El uso de RF para realizar traslados manuales permite al sistema registrar de forma inmediata los traslados de stock al mismo tiempo que se realizan físicamente. Esto proporciona un seguimiento de stock óptimo que permite que el stock del sistema y el físico permanezcan sincronizados. Es necesario utilizar una estación de trabajo para registrar los traslados físicos de productos para las operaciones o en las circunstancias en las que no se disponga de RF.

Ejemplos comunes del uso de los traslados asistidos por RF y dirigidos por RF

En un almacén se pueden encontrar palets mal colocados, cuya procedencia puede conocerse, debido a una mala coordinación del traslado físico del stock y a la introducción manual de los traslados.

Traslados asistidos por RF

Un almacén debe combinar sus órdenes de preparación estándar con sus órdenes de crossdock. Los traslados asistidos por RF dirigen las ID de envase y las ID de depósito al mismo pasillo de salida, y los fusionan para la expedición.

Traslados dirigidos por RF

En un almacén es necesario trasladar palets para los montadores en un área de trabajo, pero no es posible dedicar una carretilla elevadora y un operario a estas tareas porque no hay suficientes traslados que justifiquen dar trabajo a un empleado durante una jornada completa.

Traslados asistidos por RF o dirigidos por RF

Un almacén emplea recursos especializados (grúas de apilado, plataformas elevadoras, encargados de realizar la preparación de las órdenes, etcétera), lo que requiere traslados adicionales para llevar a cabo las tareas de almacenamiento y reabastecimiento.