Utilizar transacciones de stock
Las transacciones de stock se registran en la aplicación mediante cualquier recepción, envío, ajuste o cambio de ubicación. Los empleados de control de stock consideran que estos registros son esenciales a la hora de estudiar las condiciones de desequilibrio de stock. Los auditores utilizan estos registros para llevar un seguimiento de los eventos relacionados con el stock. Las personas encargadas de revisar estos registros pueden buscar por artículo, número de recepción (ASN), número de licencia (LPN), fecha, etc. para recuperar sólo aquellos registros relativos al estudio en cuestión.
Entre los ejemplos comunes de uso de la revisión de transacciones de stock se incluye el siguiente:
- Un proveedor ha puesto en duda las cantidades registradas durante la recepción de un envío. Control de stock utiliza el número de ASN para estudiar el caso.
- El inventario rotativo de un artículo indica que existe una diferencia notable entre el stock de la aplicación y el inventario físico real. El número de artículo se utiliza para recuperar todos los registros de stock relacionados.
- Se encuentra un palet en una ubicación incorrecta del almacén. Se utiliza el LPN para recuperar todas las transacciones de traslado relacionadas, y así se determina la última ubicación en que se encontraba el palet.
- Se ha descubierto que una ubicación de preparación contiene el artículo equivocado. Las retiradas asociadas a la ubicación desde el momento en que se colocó el palet identifican aquellas ubicaciones que recibieron el artículo equivocado.