Validación de los registros de recuento

Una vez completados los recuentos del equipo, puede iniciar un proceso de validación en el sistema que comprueba que todos los registros de recuento están completos antes de contabilizar el inventario físico.

Las comprobaciones de validación son:

  • Compruebe que el equipo A ha contado todos los registros de recuento. Todos los registros de recuento creados deben tener registrado un recuento para el equipo A antes de contabilizar el inventario físico. Aunque la cantidad sea 0, debe introducir este valor. Tenga en cuenta que no se comprueban los recuentos de los equipos B o C.
  • Compruebe que cada recuento de control de stock físico contiene un número de lote del sistema. Si los atributos de lote no existían previamente para el artículo y no se pudo determinar el lote, el sistema asigna un nuevo número de lote. Cuando se añade un nuevo recuento, se aplica un nuevo número de lote si el sistema no pudo determinar el lote mediante los atributos capturados por el usuario durante el recuento.
    • Si el sistema encuentra recuentos sin un número de lote del sistema, se muestra un mensaje en el que se indica que debe revisar los atributos de lote en busca de registros de lote en blanco.
    • Si la información de atributo de lote identificada para los registros sin lote del sistema es correcta, puede descartar el mensaje y permitir que el sistema genere los números de lote para los registros.
    • Las ubicaciones que no contienen ningún stock en el sistema y que se contaron como vacías, se excluyen de esta comprobación puesto que no hay ningún artículo o lote asociado a la ubicación.

Para iniciar el proceso de validación:

  1. Seleccione WMS > Ejecución > Inventario rotativo > Nuevo control físico.
  2. Haga clic en Buscar para mostrar la lista de registros.
  3. Seleccione el número de control aplicable.
  4. Haga clic en Acciones > Validar registros de recuento.