Asignación del stock de Flow Thru
La asignación del stock de Flow Thru se puede llevar a cabo de varias formas. Existen diversas opciones de control operativo que permiten determinar el método utilizado para asignar las órdenes de Flow Thru. El campo Asignar órdenes de Flow Thru cuando se cierre la ASN de la configuración de propietario (ficha Crossdock) se utiliza para indicar si el sistema debe realizar la asignación automáticamente cuando se recibe la orden de compra de Flow Thru.
- La manera más habitual y eficiente de asignar órdenes de Flow Thru es dejar el valor de configuración como no seleccionado (desactivado) y especificar correctamente el número de ASN/recepción y el número de orden de compra durante la recepción por RF. El proceso asigna automáticamente las órdenes de Flow Thru vinculadas a la orden de compra sin que sea necesaria la intervención del usuario. Si el propietario está configurado para imprimir etiquetas, también se generan etiquetas durante el proceso de recepción.
- Si no se ha seleccionado esta configuración (desactivado) y la orden de compra no se ha especificado correctamente durante la recepción por RF, el sistema no puede asignar automáticamente las órdenes de Flow Thru. Para asignar estas órdenes, puede utilizar la pantalla Orden de Flow Thru para realizar la asignación.
- Si se ha seleccionado esta configuración (activado), las órdenes de Flow Thru no se asignarán durante el proceso de recepción. En su lugar, se ejecutará el proceso de asignación para las órdenes de Flow Thru vinculadas a una ASN/recepción cuando la ASN/recepción se actualiza al estatus Cerrado. Para ello, seleccione en la pantalla ASN/Recepción.
- Si se ha seleccionado esta configuración (activado), las órdenes de Flow Thru no se podrán asignar durante el proceso de recepción. En su lugar, se ejecuta el proceso de asignación para las órdenes de Flow Thru vinculadas a una ASN/recepción cuando la ASN/recepción se actualiza al estatus Cerrado. Para ello, seleccione en la pantalla ASN/Recepción.
Si utiliza este método para asignar órdenes de Flow Thru una vez finalizado el proceso de recepción, puede modificar las cantidades por asignar a las diversas órdenes. Para ello, utilice la pantalla Detalle de Flow Thru por orden de compra y modifique la columna Cantidad para procesar. Esto permite administrar directamente la distribución de la insuficiencia o los excedentes desde la recepción de la orden de compra.