Resumen del envase
El envase sirve para operaciones de preparación y empaquetado. Esta función le permite que los usuarios coordinen el flete cargado en un envase, si el envase es una caja o un contenedor que va a transportarse por el océano. Si el envase está incorporado en el software de manifestación, esta aplicación se convierte en un sistema de envío de paquetes con una parada disponible para la utilización con cualquier transportista comercial.
El envase se basa en las dimensiones del artículo (tal y como se define en la configuración del artículo) y las dimensiones de los envases. La aplicación intenta ajustar cualquier orden más pequeño que un estuche completo o palet a un envase. La aplicación también envasa preparaciones de unidades y subestuches, ya que no componen un estuche completo.
La lógica utilizada en el envase revisa primero las dimensiones más importantes, más que el volumen líquido, para identificar los envases que se pueden elegir. El proceso de envase se basa en los datos enviados desde el host con los detalles de la orden de expedición para identificar si los productos deben estar en envases separados o la cantidad de un artículo que se debe empaquetar en un único envase.
Si se ha activado la función de envase, los empleados de operaciones pueden utilizarla para determinar el modo óptimo de empaquetar cada orden en envases. Después de asignar una orden, la aplicación lo envasa y le asigna una ID de estuche exclusiva a cada artículo de línea que encaja en un único tipo de envase, para lo que se basa en el grupo de envase correspondiente a ese artículo. Cada artículo se asigna a un grupo de envases específico. Administración de almacenes de Infor WMS analiza la orden y selecciona el mejor envase en función del peso, el volumen cúbico y el número de unidades.
Antes de activar el envase, realice estas tareas:
- Definir todos los tipos de envase por peso, volumen, unidades máximas, peso tara, longitud, anchura y altura, cuando sea preciso.
- Configurar todas las medidas de peso y volumen cúbico en la tabla Producto.
- Las dimensiones del empaquetado se deben configurar en la pantalla Empaq. Sin estas definiciones, el envase no funciona.
El registro de empaquetado identifica las dimensiones del artículo utilizado en el envase.
Las tres dimensiones (longitud, anchura y altura) se consideran esenciales. Las dimensiones del artículo deben ser inferiores o iguales a las dimensiones del envase.
Una vez creados los registros del nuevo pack, la casilla de verificación Embalar se selecciona de forma predefinida sólo para las fichas Unidad maestra, Estuche y Subestuche. En las demás fichas el campo está vacío.
Para obtener más información, consulte Configuración de códigos de pack.
Puesto que la configuración requerida es compleja, se recomienda que la función de envase se compruebe antes de lanzar asignaciones de envases de operaciones, para asegurar que se ha configurado correctamente.