Configuración del estatus de la orden
Para configurar el estatus de una orden:
-
Seleccione Configuración > Códigos > Estatus de orden para abrir la pantalla Estatus de orden.
La tabla siguiente describe cada campo de la pantalla Estatus de orden.
- Código
- Valor asignado a las órdenes que se procesan en la aplicación. El estatus se actualiza en función de las modificaciones de las condiciones de las órdenes. Protegido contra escritura.
- Descripción
- Descripción editable del código de estatus de la orden. Requerido.
- Activado
- Casilla de verificación que indica si la instalación hace uso del estatus de la orden. Si se selecciona, se utiliza el estatus; si no se selecciona, el estatus no se utiliza.
- Orden de expedición
- Indicador que determina si el estatus de las órdenes se aplica a órdenes de expedición. Si se selecciona, el estatus se utiliza para las órdenes; si no se selecciona, no se utiliza.
- Reglas
- Conjunto de condiciones que activa la actualización del estatus. Protegido contra escritura.
- Comentarios
- Comentarios relacionados con el estatus de la orden.
- Haga clic en el campo Descripción para editar/personalizar la descripción de cualquier código de estatus de orden correspondiente, según sea necesario
-
El campo de la casilla de verificación Activado indica si la instalación hará uso del estatus. Para desactivar un estatus, desactive la casilla de verificación Activado.
Los estatus de la orden se muestran de forma predefinida con el estatus seleccionado, lo que indica que se están utilizando los estatus. Es posible desactivar los estatus que se encontraban seleccionados previamente siempre y cuando los estatus en cuestión no se encuentren en uso. Si intenta desactivar un estatus que se encuentra en uso, se mostrará un mensaje de error:
No está permitido desactivar todos los estatus. Es preciso que permanezca activado en todo momento al menos un estatus de la orden que guarde relación con todas las etapas del ciclo de duración de la orden. No es posible desactivar los siguientes tipos de estatus:
- Sin sincronización
- Descon.
- Orden vacía
- Creado externamente
- Creado internamente
- Convertido
- No iniciado
- Asignado
- Lanzado
- Preparado al completo
- Expedido completo
- Lanzado a Warehouse Planner
- Haga clic en Guardar.