Resumen de la asignación clásica y la preasignación clásica

El proceso de asignación clásica completo en Infor WMS se divide en dos partes. La preasignación clásica es la primera parte del proceso. El proceso de preasignación clásica determina qué números de lote del sistema deben utilizarse para satisfacer la cantidad de la orden para cada artículo, así como las diversas unidades de medida que utilizará la asignación.

Después de la preasignación, el paso de asignación del proceso utiliza el resultado de la preasignación para determinar las ubicaciones, las ID de palet y las cantidades concretas que se utilizarán para preparar la orden.

Al modificar las estrategias existentes o al crear estrategias nuevas, resulta importante comprender cómo utiliza el sistema la función Código de preparación. Código de preparación, que forma parte de cada una de las instrucciones detalladas de la estrategia, representa un tipo de lógica designada para asignar stock de una determinada forma. El uso estratégico de estos códigos de preparación, junto con otros criterios definidos en la estrategia, permite personalizar los procesos de asignación para satisfacer determinadas necesidades operativas.

Existen códigos de preparación tanto para la preasignación clásica como para la asignación clásica. Gracias a la combinación de estos dos elementos en la estrategia de asignación maestra clásica se consigue la flexibilidad necesaria para controlar el proceso de preparación necesario.